martes, 27 de septiembre de 2011

#tuquechingadosvasasaber


Este blog está dedicado a la línea ofensiva y defensiva del football americano.

Cada vez que voy a ver un partido de football americano o lo veo por televisión, siempre me fijo en la base del equipo, en los engranes del juego, tanto ofensiva como defensivamente trato de fijar la mayor parte del tiempo que utilizo para el encuentro en los frontales y/ “gorditos” ya que, he jugado desde los once años en todas las posiciones de la línea ofensiva. El liniero ofensivo y defensivo siempre es el eslabón de una cadena que forma un equipo y su preparación y disciplina genera que las cosas marchen bien o sean un asco, tienden a ser los más fuertes físicamente, lo más pesados y por desgracia los menos reconocidos del equipo porque no son ellos los que llevan el balón a la anotación aunque sean el soporte para que eso pase; aquí varios puntos de entre muchos otros:

- No hay anotación ofensiva sin trabajo de su línea.

- Se puede ganar el partido a puras carreras, pero no sin línea ofensiva. Por lo que los receptores nunca son indispensables y sus trabajos pueden llegar a ser irrelevantes.

- También se puede ganar el partido a puros pases, pero no sin línea ofensiva. Por lo que los corredores tampoco son indispensables.

- Hasta se puede ganar un partido sin un quarterback, por lo que esta posición es la menos indispensable.

- Los “tiros” o pleitos en las “trincheras” entre la línea ofensiva y defensiva, son de frente, de fuerza y de huevos; en cambio los “tiros” de los receptores contra el perímetro son de velocidad y el de los linebackers entre corredores son de habilidad.

- Nunca compares el trabajo de un liniero ofensivo o defensivo con el resto de la gente: Ellos se rompen la madre TODO el juego, el 100 % de las jugadas ofensivas o defensivas, en cambio los receptores, el perímetro y todos los demás, prácticamente se hacen pendejos ¾ partes del número total de las jugadas en un partido si no tienen la bola cerca o la jugada “va del otro lado”.

- Los cinco linieros ofensivos nunca se pueden hacer los tontos en ningún tipo de jugada u omitir sus responsabilidades, sin importar si son carreras o pases, ya que tienen o que crear el hueco para el corredor o las condiciones de protección para el quarterback, en cambio, un safety se puede hacer el tonto en jugadas de carrera o si el pase fue dirigido a las bandas del terreno de juego y no pasa nada si ni siquiera toca a nadie en estas circunstancias  (prácticamente solo entran para completar a los once jugadores que requiere por reglamento el juego).

- Los linieros ofensivos son requeridos y son necesarios para hacer sus trabajos en TODAS las jugadas ofensivas, por eso nunca puede haber menos de cinco linieros, en cambio, no importa si hay uno o hasta cinco receptores o no hay ningún corredor en alguna jugada.

- Se utilizan a los mismos cinco linieros para todas las jugadas de carrera, pase y hasta equipos especiales para gol de campo y punto extra, en cambio hay corredores para ciertas carreras, receptores para ciertos “paquetes” de formaciones o sólo quarterbacks “entrega-bolas” porque no son aptos para otras formaciones, por eso hay ocasiones en que los corredores no tienen la suficiente fuerza y ponen a un liniero o un frontal de fullback o también hay linieros que tienen que atrapar pases de anotación porque hay receptores que no cachan ni madres.

- Siempre será divertido ver a un pobre receptor o quarterback tratar y casi nunca logar hacer lo más basico y fácil en el football americano: Bloquear.

- Un liniero ofensivo si hace mal su protección de pase, arriesga no sólo a que el mariscal de campo sea capturado detrás de la línea, sino que hasta pueda salir lesionado “por su culpa”, por lo que es responsable no sólo de su propia persona, sino hasta de lo que le pueda pasar a un tercero.

- Un liniero ofensivo si hace mal su trabajo en carrera, provoca que el avance sea nulo o hasta de pérdida de yardas de ahí la importancia de su trabajo de fuerza.

- Un liniero ofensivo no se puede hacer “pendejo” en el gimnasio como el quarterback, los receptores o el perímetro, porque la mitad de su trabajo requiere la fuerza física ya que mantiene contacto físico el 100% del juego contra varios rivales; en cambio para el perímetro o receptores, lo importante o lo único que se requiera de ellos son la velocidad y que atrapen el balón y luego ni eso pueden hacer bien.

- Un liniero ofensivo siempre tiene la disposición de bloquear lo mejor posible al compañero que lleve el balón, no así el resto de las posiciones que sólo pelean por el protagonismo de anotar y no tienen ni la más puta idea de cómo bloquear.

- En el football profesional, los linieros ofensivos son los menos remunerados y los que más trabajan pero son los #cabrones que más compañerismo tienen de todo el equipo.

- Cuando un liniero ofensivo comete un solo error, de por ejemplo 100 jugadas, prácticamente es ignorado por ese 99% de efectividad, pero es linchado por ese 1% de error; en cambio si un corredor suelta un balón o un receptor suelta uno de los dos pases que le lanzaron, los maman por el 50 – 50.

- Linieros malos sobran, pero corredores, quarterbacks y receptores putos, abundan.

- El liniero ofensivo siempre es el primero en “limpiar la cagada” provocada por la intercepción de un pase; en cambio los quarterbacks, autores de la intercepción, son los últimos en ir a tacklearla (además de que rara vez, saben tacklear).

- Un liniero o frontal defensivo no tiene pedos en ver venir hacia él a un receptor, perímetro, corredor o linebacker con la bola y a toda velocidad, pero ¿qué tal cuando es al revés?.

- Un liniero ofensivo nunca irá a bloquear abajo a un perímetro en jugada de trampa, en cambio los “perritos” siempre se le tirarán al suelo cuando vean que la trampa viene hacia ellos (#queputos).

- Los linieros ofensivos y defensivos llenan las muñequeras a la altura de las muñecas, no como el resto del equipo que la llenan hasta los bíceps o las pantorrillas (y eso, a veces, si no es que su solución es comprarlas en tallas para niños).

- Normalmente los jerseys de los linieros ofensivos y frontales defensivos les quedan chicos o por lo puercos o por los corpulentos; en cambio el resto del equipo los pide a propósito una o hasta dos tallas más chicas para verse -según ellos- mamados (pero que se cagan al sacar 10 repeticiones de 60 kgs. en bench press o ni llenan las playeras talla M).

- (Esta se dá en todo México) Los linieros ofensivos son los que menos se mamasean en las anotaciones (lo mismo en la calle o la escuela), en cambio los demás pobre-diablos son los primeros en farolear cuando hacen una sola jugada bien.

Por eso, los huevos del football americano están en las líneas y el jugar, pelear, ganar, llorar, sacrificarse, perder y hasta dar todo en ellas es lo mejor de este deporte, #perotuquechingadosvasasaber

No hay comentarios:

Publicar un comentario